Síguenos

Artículos

El viaje en la búsqueda del Black Sabbath

Publicado

en

Un tiempo atrás, quería irme de mochilero a Europa. Sin embargo, no sabía exactamente dónde.

Una mañana, estaba en Facebook y vi una foto de uno de mis amigos en el Santiago Bernabéu. Mi amigo fue ahí, porque ama ese equipo de fútbol (Real Madrid), así que pensé ¿Por qué no ir a un lugar en donde me sienta con ese tipo de conexión? Aún no tenía idea de donde ir precisamente.

Otro día, estaba leyendo un artículo acerca de álbumes icónicos y sus ubicaciones. En ese estaba Abbey Road, famoso lugar donde los Beatles caminaron y pensé, que sería bueno para un amante de los Beatles, de visitar ese lugar, pero después de terminar de leer el artículo, no me importó mucho.

Días después, estuve leyendo el libro “I am Ozzy” por Ozzy Osbourne. En el capítulo “The Witch and the Nazi” página 85, Ozzy habla brevemente sobre la ubicación de la primera portada de Black Sabbath.

Busqué en Google “Mapledurham House” y encontré la ubicación exacta de la “terrorífica” portada del “Black Sabbath, y en mi mente comencé a escuchar las campanas, y el intro de la canción “Black Sabbath”:

Bong!  Bong!  Bong!

BLAM! Dow! Dowwwwwww!!! Dooooowwwwww!!!!!

Sentí la conexión, con este lugar, y pensé acerca de la pasión de mi amigo con el Real Madrid,  y además pensé acerca del Abbey Road y me encanta Black Sabbath, así que me dije a mi mismo, “Debo ir a este lugar” así es cómo inició mi viaje.

He sido un gran fan de Sabbath desde que soy adolescente, recuerdo en el colegio, un amigo me prestó el álbum Paranoid, y Painkiller de Judas Priest, desde ese momento me convertí en un fan. Felizmente, tuve la oportunidad, de asistir a uno de sus conciertos en 2013. Ellos se presentaron aquí en Costa Rica, por primera y probablemente única vez. Ese día, también conocí a Ozzy Osbourne, fue increíble, la primera vez que conocí a una celebridad, pero eso es otra historia.

Black Sabbath en Costa Rica el 22 de Octubre de 2013 tocando Dirty Women.

También en mi brazo izquierdo, Henry está tatuado, y en mi otro tatuaje, es relacionado a Judas Priest.


¿Cuál es la relación entre este lugar y Black Sabbath?

Un fotógrafo y artista, llamado Keith McMillian (a.k.a Marcus Keef), diseño esta portada a sus 20 años. Marcus Keef, también trabajó con Black Sabbath, con los álbumes de “Paranoid”, y “Master of Reality” y en mi opinión, ninguna portada capturó la música tan bien como Black Sabbath. Puedes leer más acerca de Marcus, y otras cosas en este artículo.

La banda quiso crear música de “terror”, y en esos años, no había videos musicales como hoy en día. La única forma de representar la música era a través de la portada, y Marcus hizo muy buen trabajo.  Esta versión se llevaba muy bien, con la música aterradora de Black Sabbath.

Este lugar también fue usado para una película llamada “The Eagle Has Landed”

Dentro de la villa

¿Cómo llegué allí?

Antes de ir a este lugar, investigué un poco. Puede parecer ridículo, pero no había salido de Costa Rica antes y el transporte público en mi país es muy diferente al de Europa. Ir a Mapledurham al principio sonaba difícil para alguien como yo; Normalmente me pierdo en mi propio país.

Fui a su sitio web y envié un correo electrónico solicitando información. Me dieron una guía sobre cómo llegar desde Londres. También me hablaron de un barco que podía tomar. Tengo un boleto de barco aquí.

Así llegué a Inglaterra y conseguí los tiquetes de tren y subterráneo en la estación Victoria.

Soy de Latinoamérica, por lo que el inglés no es mi lengua nativa. Al principio, me costó entender el acento británico del vendedor de boletos, pero este señor me ayudó mucho, me contó todos los detalles con mucha amabilidad y muy lentamente. Probablemente no leerá este artículo, ¡pero gracias señor!

Una vez que estuve en la estación de metro Victoria, tomé el tren subterráneo hasta la estación de Paddington, luego fui a la estación en tren. Después de caminar unos 15 minutos, llegué al crucero por el río Támesis. Enumeré el álbum de Black Sabbath ya que llegué antes de lo esperado a la estación de botes. La gente en el bote fue muy amigable. Además, creo que yo era la única persona no británica en ese barco.

Después de viajar en bote durante 30 minutos a través del río Támesis, llegué a mi destino.

La estación del bote.

Lo que este lugar me transmitió

Cuando al fin llegué allí, me quedé sin palabras. Tuve una especie de flashback y algunas canciones de Black Sabbath y Judas Priest empezaron a aparecer en mi mente. Fue una especie de felicidad infinita. Antes de llegar a este lugar, fui a algunos de los lugares más increíbles de Europa y eran muy agradables, pero no me sentía como me sentía en Mapledurham. Esta fue la «misión» de mi viaje.

Aquí, pedí ayuda con las fotos a un grupo de británicos y un hombre me ayudó amablemente con eso. Creo que estas personas sintieron mi emoción y se sorprendieron cuando les dije que venía desde Costa Rica.

Después de la sesión de fotos, entré en el pueblo y en la casa. Puedo decirte que este lugar está lejos de ser tan aterrador como puedes ver en la portada de Black Sabbath.

Anécdota graciosa: Hablé con un hombre británico y me preguntó por qué quería ir a Mapledurham ya que este lugar no es un lugar turístico en Londres. Le dije que vine aquí porque este lugar aparece en el primer álbum de Black Sabbath.

Agradecimientos

Quiero agradecer a Ronald de Victoria Station, el vendedor de boletos que me los vendió y me explicó todo sobre el viaje. También Adrián, de Couchsurfing; es una persona muy amable que me dio una especie de guía de respaldo sobre el viaje. También gracias al personal de Mapledurham y la gente muy amable que conocí allí, y sin duda gracias a Black Sabbath, especialmente a Tony Iommi por décadas de música increíble.

Todos ustedes hicieron de mi viaje una de las experiencias más increíbles de mi vida. ¡No podría haber sido mejor!

¡Pura  vida!

Escrito por Daniel Bogarín Granados.