Síguenos

Conciertos

Helloween, HammerFall y Jinjer enloquecieron a miles de ticos

Publicado

en

El pasado jueves se vivió el concierto más esperado del 2022, el Centro de Eventos Pedregal fue la casa del ansiado regreso de Halloween y HamerFall y que a su vez incluyó la primera visita de Jinjer a suelo tico ante más de 5000 asistentes.

La tercera es la vencida

Fueron pasadas las 7:00 PM cuando salió Jinjer al escenario con su tema Sit Stay Roll Over, seguido de temas como On The Top y I Speak Astronomy. Esta fue la primera visita de los ucranianos, después de dos intentos de concierto que no se pudieron llevar a cabo el primero de ellos en 2020 a causa del Covid-19 y a inicios del 2022 como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

La banda sorprendió a miles de asistentes que comentaban que no los habían escuchado antes. Después de cerca de una hora se despediría con su tema Captain Clock.

La larga espera valió la pena

Eran cerca de las 8:30 pm cuando las luces se volvieron a apagar para dar a paso a Hammerfall después de una ausencia de casi 17 años cuando los suecos se habían presentado por primera vez en el desaparecido Planet Mall.

Con el tema Brotherhood perteneciente a su más reciente álbum “Hammer Of Dawn” Hammerfall  saltaba al escenario, donde recorrieron temas como Hammer of Dawn,  Lea the Hammer Fall, además de un Medley que incluía los temas de Hero’s Return / On the Edge of Honour / Riders of the Storm / Crimson Thunder, sin embargo uno de los momentos más esperados fue cuando tocaron Last Man Standing.

Algo que destacar es que en Latinoamérica lamentablemente tuvieron que acortar su setlist, tocando 3 temas menos, dado que en Europa estuvieron tocando 14 canciones. Después de casi una hora en el escenario cerraron con broche de oro con el tema más conocido “Hearts on Fire” donde en cada momento los miles de fanáticos cantaron de principio a fin.

Helloween nunca defrauda

El momento más esperado de la noche llegó cerca de las 10:00 PM,  el telón negro con el logo de la banda cayó y saltaron los alemanes a tarima con su tema Skyfall.  Helloween no defraudó al tocar sus clásicos más conocidos como Eagle Fly Free, Future World, Dr Stein, y por supuesto Forever and One, convirtiéndose este en el momento donde más vibró Pedregal y cerca de las 5000 personas cantaron a todo pulmón.

Tanto como Andi Deris y Michael Kiske se iban turnando en las canciones, pero tocaba el turno de Kai Hansen quien fuera el primer vocalista de la banda,  y fue en los temas Metal Invaders / Victim of Fate / Gorgar / Ride the Sky donde nos deleitó con su potente voz.

Pero todo lo bueno tiene un final, y fue después de los temas Perfect Gentleman, Keeper of the Seven Keys y I Want Out que la banda se despediría de Costa Rica una vez más.

Fotografia: Daniel Jiménez

Producción de Lujo

Este fue el primer evento de metal que se realizó en el salón Montezuma, aunque las opiniones fueron variadas en cuanto a duración de bandas y hora de finalización, la gran mayoría quedó encantada con las comodidades del lugar, facilidades de transporte y variedad de opciones de alimentación, al igual como un supermercado en los alrededores. Y aunque hubo algunas quejas del sonido que tuvo Jinjer y Hammerfall al inicio, la gran mayoría estuvo muy satisfecha con este último punto.

Black Line Productions demostró una vez más por que son la productora más adecuada para llevar a cabo este tipo de eventos, y esperamos a futuro poder seguir disfrutando de conciertos similiares en este lugar.