Síguenos

Reseñas

Turisas en Costa Rica

Publicado

en

Turisas es una banda que en los últimos años ha ganado gran popularidad gracias a su estilo folk y a la gran imagen que manejan todos sus miembros dentro del escenario. Es por ello que fueron escogidos por Blackline Productions para celebrar sus diez años de carrera, para lo cual decidieron convertir el concierto en una verdadera fiesta al alcance de todos.

La cita sería el sábado 9 de marzo en el Pepper’s Chill Out, en donde los seguidores de los finlandeses llegaron a darle su apoyo a una de sus bandas favoritas, para lo cual se pintaron exactamente igual que Warlord y compañía.

El concierto iniciaría a eso de las 8:15 p.m., cuando se apagaron las luces y “The March of the Varangian Guard” comenzó a sonar. En medio de la emoción de los asistentes, Wickström, Vänskä, Engstrand, Anastasiadis, Jakku y el aclamado Warlord Nygård hicieron su aparición en escena, y desde el primer momento demostraron una increíble energía que los acompañaría durante toda su presentación.

Llegaría “A Portage to the Unknown”, para darle paso posteriormente a uno de los temas más reconocidos de Turisas: “To Holmgard and Beyond”. Los primeros temas no sólo sirvieron para emocionar a los asistentes, sino también para demostrar la extraordinaria humildad de una banda que mostró gran empatía con el público costarricense. Dicha empatía se vería cuando Warlod dedicó a unas palabras a las cervezas costarricenses, discurso que serviría de antesala para “One More”.

El  concierto seguiría con “In the Court of Jarisleif”, “The Dnieper Rapids”, “Hunting Pirates” y la épica “Miklagard Overture”, una de las más coreadas de la noche. A esta canción le seguiría el acostumbrado receso, y bajo los gritos de “¡Turisas, Turisas!”, los finlandeses volvería con “Stand Up and Fight”, “Sahti-Waari” y llegarían al clímax de su presentación con la famosa “Battle Metal”, con la cual harían que los asistentes se dieran por satisfechos con un concierto que cerraría con “Rasputín”.

Al final, la banda se quedaría en el escenario, dando las gracias a todos los asistentes, los cuales vivieron la fiesta que Blackline brindó con una banda de gran nivel y que definitivamente dejó un excelente sabor de boca.

De parte de todo el staff de Crónica Rock, queremos agradecer a Blackline Productions por las facilidades brindadas para cubrir el evento.