Síguenos

Noticias

Una Noche de Metal Progresivo: HAKEN debutó en Costa Rica

Publicado

en

El día de ayer se vivió una noche especial para los amantes del progresivo, con el concierto de Haken, sin embargo antes de que la banda británica tomara el escenario, la audiencia tuvo la oportunidad de disfrutar de la talentosa banda de metal progresivo instrumental mexicana, Obesity, como acto de apertura.

Obesity cautivó a la audiencia desde el inicio con su virtuosismo instrumental. Su interpretación que aunque fue corta de poco mas de media hora, fue una mezcla emocionante de complejas estructuras musicales y pasajes emotivos que prepararon al público para la explosión musical que estaba por venir con Haken.

Se acabó la espera

El concierto inició puntual a las 8:30 pm con la canción «Taurus», que estableció de inmediato la atmósfera épica que caracteriza a HAKEN. La banda continuó con una serie de éxitos de su repertorio, incluyendo «In Memoriam», «Sempiternal Beings» de su más reciente álbum «Fauna» y «Cockroach King», una de las más esperadas de la noche. Cada canción se ejecutó con una maestría musical impresionante, destacando la destreza técnica de los músicos y la fuerza vocal Ross Jennings.

Uno de los momentos destacados de la noche fue la interpretación de «Elephants Never Forget», una canción que llevó a la audiencia a un viaje emocional con sus cambios de ritmo y letras conmovedoras. «Celestial Elixir» cerró la parte principal del concierto y dejó al público ansioso por más.

El encore, compuesto por «Messiah Complex», fue una experiencia única en sí misma. Aunque está dividida en varias partes, HAKEN la ejecutó con una fluidez que hizo que pareciera una sola pieza épica e ininterrumpida. Cada sección de la suite mostró la versatilidad musical de los ingleses y su capacidad para mezclar elementos de metal progresivo con momentos más suaves y melódicos.

En resumen, la primer visita de HAKEN en Costa Rica, fue un evento verdaderamente destacable para los seguidores del progresivo. La banda demostró por qué es una de las referencias actuales en el metal progresivo con su ejecución impecable y su capacidad para llevar a la audiencia en un viaje musical. Los fanáticos que asistieron seguramente recordarán esta noche durante mucho tiempo, y esperamos que HAKEN regrese pronto a deleitarlos nuevamente con su música innovadora y emocionante.