Síguenos

Reseñas

Tierra Santa y Lujuria

Publicado

en

La oleada de grupo en español continuaba ahora con la visita de Tierra Santa algunos años después de su última visita y Lujuria en su primera presentación en suelo costarricense.

Al ser las 7 de la noche, los encargados de calentar la noche fueron los nacionales de Eternia quienes contaron con un constante apoyo de los presentes, coreando el nombre del grupo en repetidas ocasiones así como sus canciones.  Con temas como “Eterna Oscuridad”, “Cuando alguno pretenda” y una de las más coreadas “Ave Fénix” Eternia logró ganarse al público y prepararlo para la descarga de Lujuria.

Poco después de las 8 de la noche Óscar Sancho hizo su aparición vestido completamente de blanco, “Sexurrección” tema homónimo de su última producción discográfica fue el elegido para comenzar la noche seguido de “Cuando caza una pantera” también perteneciente a su última producción.

Se hicieron presentes las primeras palabras de un Óscar que no dejó de interactuar con los presentes en toda la noche, a título personal uno de los artistas que más ha interactuado con el público de nuestro país, entre sus palabras un llamado a ser todos latinoamericanos a ser libres y actuar como hermanos.

“Somos latinos” hizo su aparición, historias iban y venían así como agradecimientos para el público que no paraba de contar por parte de la banda. “Dejad que los niños se acerquen a mi” fue una de las canciones que más elevó la euforia, luego de una mención a Leo Jiménez,  “Amor y Lujuria” fue interpretada enteramente por Óscar quien se abalanzaba sobre las personas mientras “Chepas” no se despegaba de la botella.

Cuando todo parecía que llegaba a su final  “Estrella del porno” y “Corazón de heavy metal” volvieron loco al público, sin embargo uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando el “Escuadrón 69” (un grupo de seguidores de la banda), realizo un pequeño homenaje a la banda entregándoles un galardón.

Con “Joda a quien joda” y “Destrucción” los segovianos cerraron su participación, pero en la noche aún quedaba mucho por disfrutar, era el turno de Tierra Santa.

Cerca de las 10:30, sonaron los primeros acordes de “Caminos de fuego” seguida de “La sombra de la bestia” una de las canciones más coreadas de la noche, con Ángel también agradecido pero menos participativo, “La leyenda del holandés errante”, “Indomable” y  “Juana de arco” también se hicieron presentes.

En la noche no faltaron temas como “Mejor morir en pie”, “Hoy vivo por ti” y la ya clásica “Alas de fuego” ante un público que lejos de estar cansado por la ya maratónica noche seguía pidiendo temas y derrochando energía.

La descarga de metal por parte de Tierra Santa seguía cautivando a los presentes como si el concierto estuviera apenas empezando, pasada la media noche, los últimos acordes de la noche hacían referencia a “La canción del pirata”, llegando a su fin una noche donde los amantes del metal en español sin lugar a dudas quedaron complacidos y demostrando de nuevo que la música en español en nuestro país sigue viva y cuenta con una gran cantidad de seguidores.

Agradecemos a la productora “lml” por las facilidades ofrecidas para Crónica Rock y a la vez felicitarlos por una excelente producción donde la puntualidad y buena organización quedó en evidencia.

Lujuria Setlist Pepper Club, San José, Costa Rica 2013
Tierra Santa Setlist Pepper Club, San José, Costa Rica 2013