Reseña: Avantasia en Costa Rica

Archivo | Julio 2013 | Por Ricardo Bonilla

Sin duda alguna una de las noches más memorables en la historia de conciertos en nuestro país se vivió el día 3 de julio del 2013.

Al ser las 7:00 de la noche la banda nacional Time’s Forgotten se dio a la tarea de abrir la noche, los nacionales demostraron sin duda alguna que existen bandas de gran calibre en nuestro país y sobre todo que cuentan con el apoyo del público de Costa Rica. Time’s Forgotten desde el primer tema y hasta el último logró una conexión con el público quienes no pararon de aplaudir la presentación de esta excelente banda nacional.

Poco después de las 8:00 p.m. y con un aforo importante, el público enloqueció y comenzó el desfile de artistas de gran nivel en el escenario del Club Pepper’s encabezados por Tobias Sammet,  uno a uno fueron apareciendo para comenzar con “Spectres” el primer tema de su última producción “The Mistery of Time” quedándose en la misma producción sonó “The Watchmakers Dream”.

Las primeras notas de “The Story Ain’t Over” dieron paso a la aparición de Bob Catley (Magnum), ya para este momento los presentes habían enloquecido completamente, Catley también se encargó de acompañar a Tobias en “The Great Mistery”

Uno de los puntos más altos de la noche ocurrió con la aparición del aclamado Michael Kiske (ex-Helloween, Unisonic) interpretando el tema “Breaking Away”, después de esto agradeciendo en ingles Tobias explicó sobre el siguiente tema el cual por primera vez es interpretado en una gira de Avantasia, y fue así como Thomas Rettke tomó posición e interpretó con una gran destreza vocal “Scale of Justice”.

“What left of me” dió paso a la participación de Eric Martin (Mr Big) quien con un estilo particular se encargó de animar aún más la noche, “The Scarecrow” demostró que Oliver Hartmann no es solo un gran guitarrista sino que no tiene que envidiarle nada a ningún registro vocal.

Llegó el momento de “Lost in Space” donde la multitud de nuevo volvió a explotar con la participación de Amanda Somerville, avanzada la noche y ya casi sobre el ocaso de la misma “Dying for an angel” con la participación de Eric Martin se volvió en un momento épico.

Después de un brete descanso la banda volvió al escenario para interpretar los últimos cuatro temas de la noche entre ellos “Avantasia” y “Sign of the Cross” la encargada de cerrar la noche con la participación de todos los integrantes, lo que se convirtió en un cierre espectacular.

Cabe destacar el excelente sonido que se utilizó en esta ocasión y el juego de luces que sin duda fueron parte fundamente de este gran show con cual Black Line Productions demuestra una vez más la madurez que ha alcanzado como productora de eventos en nuestro país. De parte del staff queremos agradecer a Black Line Productions por la colaboración para cubrir este evento que sin duda se convirtió en uno de los mejores del año.

Avantasia Setlist Pepper Club, San José, Costa Rica 2013, The Mystery World Tour