Síguenos

Reseñas

Cradle of Filth en Costa Rica

Publicado

en

Archivo | 13 de Abril | Por Emanuel Ramirez

Cradle of Filth, una de las bandas más representativas del Black/Gothic Metal sinfónico, se presentó en nuestro país el pasado sábado 13 de abril. En esta ocasión, la cita se daría en el ya acostumbrado Pepper’s Club, en cuyas cercanías se dieron cita seguidores de todas las edades, demostrando que los británicos son una banda que se ha hecho sentir desde su fundación en 1991.

Una vez abiertas las puertas, el público se iría aglomerando en la baranda protectora, y ante los gritos de “chivo, chivo”, la iluminación se tornaría y haría su entrada en escena el primer telonero de la noche: Rotten Souls. Los “Rotten”, recientes ganadores de la Metal Batalla Centroamericana y por ende, acreedores del derecho a tocar en el Wacken Open Air, serían recibidos con una gran ovación de parte del público y bajo la melodía del teclado, darían inicio al espectáculo.

Seguidamente, llegaría el turno a una banda que fácilmente puede ostentar el título de “leyenda” en la escena costarricense: Alastor Sanguinary Embryo. Abrahkkan y compañía demostrarían el por qué son considerados como una de las mejores bandas en su género en nuestro país, y la presentación, aunque corta, fue muy enérgica e incluso lanzaron un nuevo tema, que será recopilado en su próxima producción de estudio.

A eso de las 9:30 p.m. la espera llegaría a su fin, y ante un juego de luces que alternaba entre el tono rojo y la oscuridad, Cradle of Filth haría su entrada a escena. Uno por uno, Marthus, James McIlroy, Daniel Firth, Paul Allender, Lindsay Matheson y el carismático Dani Filth irían tomando sus puestos en el escenario y comenzarían con “Tragic Kingdom”, desatando la locura y los gritos entre los asistentes, quienes pudieron comprobar que Dani Filth mantiene su increíble nivel de voz.

La velada continuaría con canciones como “Funeral in Carpathia”, “A Dream of Wolves in the Snow” y “Lilith Immaculate”, la cual le daría paso a uno de los temas más reconocidos en la larga carrera de CoF: “Nymphetamine”. Esta canción marcó un momento muy especial para gran parte de los seguidores de la banda, ya que no sólo la corearon de principio a fin, sino que también pudieron evidenciar que Lindsay Matheson ha sido una gran incorporación a la banda, ya que la canadiense supo interpretar una canción que en su versión original fue cantada por Sarah Jezebel Devah, una de las voces femeninas más notables del Reino Unido, y que en su momento fue una baja sensible a la alineación de Cradle of Filth.

“Manticore” y “The Forest Whispers My Name” darían paso al acostumbrado receso, en donde los gritos y aplausos de los asistentes no se hicieron esperar, y con el conocido “Hear Me now!
All crimes should be treasured if they bring Thee Pleasure somehow…” iniciaría “Cruelty Brought Thee Orchids”, que daría paso a la más coreada de la noche: “Her Ghost in the Fog”. Finalmente, la banda escogería la reconocida “From the Cradle to Enslave” para cerrar un concierto que definitivamente será recordado por los asistentes, a quienes se les cumplió el sueño de ver a Cradle of Filth en Costa Rica.

De parte del staff de Crónica Rock queremos agradecer a Costa Rica Metal por las facilidades brindadas para cubrir el evento.

Cradle of Filth Setlist Pepper Club, San José, Costa Rica 2013