Connect with us

Archivo

De conciertos y la hora de un festival

Published

on

Muchos de nosotros nos sentimos extremamente ilusionados con la idea de poder asistir a conciertos de muchas bandas que quizás nunca pensamos ver en nuestro país y años atrás pensábamos en tener que ahorrar y viajar para poder vivir este tipo de espectáculos.

La senda que conciertos como Iron Maiden y Metallica han abierto en nuestro país ha explotado de una manera sin precedentes, lo que antes era un evento cada cuatro o cinco meses se ha convertido en cinco eventos por bimestre.

El 2012 se vivió como un año donde se complació a gran parte de los seguidores de metal en Costa Rica, power, black, death, sinfónico, etc. Se abarcaron muchos rincones del género e inclusive repitieron bandas quienes ya habían estado en nuestras tierras para todos aquellos que habían quedado con ganas de más o simplemente no habían logrado asistir en su primera visita.

Este 2013 parece no quedarse atrás, al sumarse una de una manera agresiva el metal en español, donde anteriormente se disfrutaba de eventos aislado mayormente marcados por las visitas de Mago de Oz, sin embargo conciertos como Rata Blanca y Saurom impulsaron con gran fuerza la venida de grupos en nuestra lengua.

El año que recién inicia no se queda únicamente con la música en español ya se han anunciado varios eventos donde a pesar de tener menos de un mes del año que comienza ya Obús estuvo por acá y se vislumbran en el futuro cercano al menos 10 conciertos de diferentes productoras las cuales en un mercado que se ha vuelto muy competitivo (mejorando enormemente la calidad de los espectáculos), buscan complacer a todos nosotros.

Es en este punto donde preguntamos, ¿será hora de un festival internacional?, ¿Cuál será la aceptación del público?, ¿Podrá una iniciativa como esta poner a Costa Rica en el mapa de los grandes eventos internacionales y atraer visitantes de otros países?

Basta con escuchar un poco lo que se dice por ahí, muchos desean visitar festivales ya tradicionales como el Wacken  o algunos un poco fuera de lo normal como el 70000 Tons of Metal, si tomamos como referencia esto muchos estarían deseoso de recrear algo parecido por acá.

Afortunadamente comentarios como estos han llegado a oído de las productoras y con un primer intento como lo fue el “Festival siembra y lucha” el cual ya ha anunciado su segunda edición para este año, esperemos que se siente un precedente y podamos tener al menos dos festivales de corte internacional anualmente y se conviertan en una tradición llegando a oídos de personas de otros países quienes quieran visitar nuestro país anualmente donde ya recibimos visitantes por diferentes conciertos realizados. Ahora solo queda esperar la aparición de iniciativas como estas y que el apoyo del público sea el mejor, para finalizar les dejo las siguientes preguntas: ¿Cuál lugar sería el más indicado para una actividad como esta? ,  ¿Qué tipo de bandas deben ser tomadas en cuenta?, ¿Qué duración en días debería tener el festival?, ¿Qué precios creen que serían razonables?, ¿Debería haber un cabeza de cartel grande?, ¿Qué lugar deberían tener las bandas nacionales

Continue Reading

Copyright © 2011 - 2021 Crónica Rock. | Sitio web hospedado en Raccoon Hosting