Conciertos

Calamaro: La Leyenda del Rock Argentino conquistó Costa Rica

Publicado

en

El 7 de octubre fue un día inolvidable que quedará en la memoria para los fanáticos del reconocido cantautor argentino. Calamaro se presentó de nuevo en Costa Rica, después de una ausencia de más de una década, ya que su último concierto fue en el Palacio de los Deportes en el lejano 2010.

El show inició pasadas las 8:03 PM, con un setlist variado y emocionante que incluyó algunos de sus éxitos más queridos y canciones emblemáticas de su carrera. Con una producción audiovisual en escena y un sonido impecable.

El espectáculo comenzó con una energía contagiosa cuando Andrés Calamaro subió al escenario ante una multitud entusiasta. La audiencia estaba emocionada y ansiosa por disfrutar de la música del artista, y Calamaro no decepcionó.

El concierto arrancó con el tema «Output – Input», y continuó con la apasionada de «Cuando no estás», una de las canciones más icónicas de su repertorio y sin duda de las más coreadas. Esta emotiva balada estableció de inmediato la atmósfera del evento, capturando la esencia melancólica y emotiva de la música de Calamaro.

A lo largo de la noche, el artista se sumergió en su extenso catálogo musical. «A los ojos», «Verdades afiladas» y «Me arde» continuaron manteniendo la intensidad y el público se entregaba a la música, cantando junto a él.

Uno de los momentos destacados del concierto fue cuando Calamaro interpretó «Maradona», una canción que rinde homenaje al icónico futbolista argentino Diego Maradona. La canción evocó emociones profundas en la audiencia y recordó la importancia cultural y deportiva de Maradona donde la final no faltó el «Oe, Oe Oe, Oe, Diego, Diego».

La energía en el Pepper Club durante la actuación de Calamaro era palpable, y la audiencia se conectó emocionalmente con cada canción. Los momentos en los que interpretó canciones de Los Rodríguez, como «Sin documentos» y «Para no olvidar», fueron especialmente emotivos y recibieron una ovación.

El concierto culminó con un bis emocionante en el que Calamaro interpretó «Crímenes perfectos» y «Los chicos», en este último se proyectó en la pantalla a los amigos de Calamaro que fallecieron, entre los cuales destacaron «Marciano Cantero», «Gustavo Ceratti», «Luis Alberto Spinetta» entre otros. El público coreó cada canción y se despidió del artista con un fuerte aplauso y ovación.


Queremos agradecer a Black Line Productions por la invitación al concierto, y las facilidades brindadas para poder tomar las fotografías y poderles traer esta reseña.

Salir de la versión móvil