Noticias

Fallece Fernando Ponce de León, el icónico flautista de Mägo de Oz, a los 59 años de edad

Publicado

en

Fernando Ponce de León, quien fuera flautista de Mägo de Oz, ha fallecido este viernes 20 de septiembre a los 59 años a causa de un fallo multiorgánico, y a su llegada al Hospital Jiménez Díaz de Madrid, fue tarde para salverle la vida. La noticia fue confirmada por por José Andrea, quien lamentó profundamente la pérdida de su compañero y amigo.

Ponce de León fue un miembro clave del sonido único de Mägo de Oz, conocido por sus habilidades con la flauta y su presencia en el escenario, que marcaron una era en la historia del grupo.

«Se ha ido una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida, una persona noble, culta, graciosa e inteligente, pero sobre todo empática y gran amigo de sus amigos. Aún no me salen las palabras. Su legado musical perdurará siempre, así como perdurará él en mi memoria allá donde esté. Espero encontrarte tal y como te recuerdo cuando volvamos a encontrarnos hermano, sacando esas bellas melodías que me enamoraban y me uniré a ti con mi voz, mientras tanto descansa en paz mi amado Fernando. Que la tierra te sea leve», ha escrito el vocalista en su cuenta personal de Instagram.

Fernando Ponce de León participó en la creación de importantes trabajos de Mägo de Oz, como La Leyenda de La Mancha (1998). Ya como flautista, dejó su huella en álbumes icónicos como Finisterra, La Ciudad de los Árboles, Gaia, Belfast, Gaia II: La Voz Dormida, y Gaia III: Atlantia. En 2010, decidió dejar la banda, pero su legado musical sigue presente en la historia del grupo.

Salir de la versión móvil