Entrevista: Eric Peterson | Testament

Un saludo de parte de Crónica Rock Costa Rica

Testament es una banda que sigue creciendo y visitando nuevos países, cuando comenzaron, ¿creyeron que iban a alcanzar tanto éxito? ¿Hasta dónde llegará Testament?

“Ya sabe, hemos estado trabajando muy duro durante mucho tiempo y estamos muy felices de poder seguir tocando la música que hacemos. El Metal ha estado vigente por un por un largo tiempo; es bueno ver que es un género de la música muy fuerte y saludable, por lo que estamos muy contentos de ser parte del mismo.”


¿Desde el principio Testament se enfocó en tocar Thrash?

“La ideología sigue siendo la misma. Sabes, somos una banda de Thrash Metal Melódico. Tocamos heavy metal rápido y melódico, y también disminuimos la velocidad. Tenemos muchos estilos diferentes; eso es lo que diferencia a Testament. Tenemos algunas canciones más lentas, que realmente llevan a la música a su origen, y son limpias e influenciadas por las bandas como UFO, Scorpions y Judas Priest. Tenemos esas influencias de la Nueva Ola de Heavy Metal Inglés (New Wave of British Heavy Metal), pero con un giro moderno, basado en la idea de tener elementos locos como la música punk.

Entonces sí, es básicamente un Metal Extremo; y estamos emocionados de traerlo a Sur América.”


¿Que han escuchado sobre el público de Costa Rica? ¿Qué esperan de ellos?

“Bueno, ha sido ya bastante tiempo. No logro recordar la última vez que tocamos allí pero, cuando vamos a Sur América y tocamos en otros países como Brasil, Chile, o Argentina, la audiencia por lo general es bastante loca y bastante motivada. Entonces esperamos, ya sabes, creo que estamos esperando una audiencia que cante las canciones y que pase un buen rato como en los otros países; entonces esperamos con ansias estar ahí. Sur América es una de nuestras áreas favoritas para ir a tocar.”


¿Qué nos ofrecerá Testament en esta primera visita? ¿Podemos esperar alguna sorpresa?

“¿Una sorpresa? (risas). ¡Claro! Pero no puedo decirte o sino no estarán sorprendidos (ríe).”


¿Cómo surgió la idea del nombre Dark Roots of Earth?

“Bueno, pues es nuestro más reciente disco y es básicamente influenciado por la segunda etapa de Testament creo. Tuvimos los primeros cinco años de la banda, que fueron más como un plano, creo, del género. Y luego sucedió que, ya sabes, algunos miembros se fueron y cambiamos nuestro estilo ligeramente a lo largo de “Low” a “Demonic”, a “The Gathering” e incluso “The Formation”. Entonces, para este disco nos encontramos en un círculo completo con todo estos estilos diferentes de cada disco unidos en un solo disco, y es un buen disco; estamos muy orgullosos de él. Creo que no es simplemente otro disco de Testament; sino que es como un nuevo inicio. Es un nuevo punto alto para la banda


Dark Roots of Earth es la décima entrega de la banda, ¿cuál ha sido la principal enseñanza que te ha dejado la grabación de estos 10 discos?

“Bueno, diría que “The Dark Roots of Earth” desde las baterías, las guitarras, las voces a Ias mezclas y la manera en que tocamos es probablemente lo mejor que podríamos haber hecho en este punto, sabes. Verdaderamente percibe bien nuestro material más Viejo. Comparado a la manera de tocar y la producción, creo que la banda ha mejorado en gran medida.

Muchas de las bandas que han estado vigentes desde hace más de 25 años; no me refiero a todas; pero diría que la mayoría definitivamente no tiene la misma vibra que solían tener; y ese fuego inicial. Y creo que Testament aún tiene ese fuego. Gran detalle.”


¿Qué viene para la banda después de la promoción de este último álbum? ¿Qué proyectos ambiciosos tienen en mente?

“Acabamos de grabar un DVD en vivo, y de hecho estamos editándolo actualmente. No hemos tenido uno desde el “Live in London” de 2005, que fue más como una reunión con Alex, Greg y Louie; pero éste es más como un día en la vida del Testament de este 2012; 2013 de hecho. Fue grabado en Huntington, Nueva York; en la parte norte de Nueva York, y eso es en lo que estamos trabajando en este momento. Esperamos poder lanzarlo para este otoño.”


En pocos días tendrán algunas presentaciones junto a Anthrax por algunos países latinoamericanos, ¿cómo surgió esta idea? ¿Qué esperan de esa gira? ¿Cómo es la relación entre ambas bandas?

“Bueno, hemos hecho muchas giras con Anthrax en EEUU, y se suponía que esta iba a ser una sola gira, pero la gira se seguía estirando, y nos pedían ir a diferentes estados, entonces era básicamente un constante proceso de planeamiento. Te digo, esta gira fue conversada incluso para ir a Europa, pero las bandas ya teníamos otros compromisos con otras giras. 

Sur América fue planeado hace mucho tiempo. Entonces, básicamente estos eran compromisos previos a los cuales nos estamos apegando, y va a ser muy divertido. Es decir, tienes dos bandas muy buenas de un género que fue iniciado hace más de 25 años y que aún son viables. Ambas bandas son clásicas y es muy interesante. Creo que es un buen evento para Sur América, porque representa un buen show, y es una buena razón para salir de la casa.

“Ellos son geniales (los miembros de Anthrax), y la pasamos bien con ellos. Si no fuera así, no estaríamos tocando tanto con ellos. Siento que nuestra música se complementa; es un mismo estilo de música pero con sonidos bastante diferentes, y con diferentes vibras. Nosotros vamos a dar un concierto de Testament, entonces, eso es lo que esperamos hacer. No es como que vamos a ir a “abrirle” a Anthrax. Lo vemos como que vamos a dar un concierto de Testament, y Anthrax va a dar un concierto de Anthrax. ¡Es bastante bueno!”.


¿Te gustaría formar tu propio Big 4? ¿Qué bandas te gustaría invitar a girar?

“(Ríe). No lo sé. Supongo que de la segunda ola. Tenemos a Testament, Exodus, Death Angel, no sé, The Vest, si aún están vigentes, realmente no lo sé. Definitivamente diría Testament, Exodus, Death Angel, y, bueno, Kreator es de Alemania, pero son una banda muy viable; mismo género y misma época.” 


¿Algunas palabras para el público de Costa Rica?

“Claro. Ha pasado ya bastante tiempo. Muchas cosas extrañas en el mundo. La vida es dura, pero Testament lo es aún más.”


Muchísimas gracias y de Nuevo saludos desde Costa

“Demasiadas gracias. Nos veremos en un par de semanas.”