Connect with us

Archivo

Reseña: Vision Divine en Costa Rica

Published

on

Archivo | Abril 2013

El pasado 4 de abril Costa Rica tuvo la primera visita de la banda de power metal progresivo Vision Divine. Pese a la poca afluencia de público, los verdaderos fanáticos de la banda se apersonaron al complejo Kilates y se les notaba emocionados por ver a la agrupación liderada por Olaf Thörsen.

Las bandas costarricenses encargadas de abrir el evento fueron Shades of Memory, Barnum y Forever Lost. Lastimosamente no me fue posible llegar a tiempo y solo pude ver la presentación de estos últimos.

De Forever Lost debo decir que la banda ya está claramente posicionada en la escena nacional y su presentación fue muy gustada entre el público. Con un power metal bien trabajado, los muchachos calentaron de buena manera el ambiente que había en el local y el público les respondió coreando sus canciones.

Una vez terminada la presentación de los nacionales, era el turno para que apareciera el plato fuerte de la noche, los italianos de Vision Divine.

Al igual que empieza su más reciente producción “Destination Set to Nowhere”, el concierto dio inicio con la introducción «S’i Fosse Foco» basada en el soneto de mismo nombre escrito por Cecco Angiolieri. Así uno a uno los miembros de la banda fueron apareciendo en escena ante los vítores de sus seguidores. Los señores Olaf Thörsen, Andrea Torricini, Federico Puleri, Alessandro Bissa y Alessio Lucatti tomaron sus instrumentos, listos para dar un buen espectáculo en su primera visita al país.

Terminada la introducción apareció el cantante Fabio Lione y la agrupación descargó inmediatamente el tema «The Dream Maker». Desde esta primera canción la interacción entre la banda y el público fue muy buena, creando una atmósfera íntima y de camaradería. Era como un concierto entre amigos.

Seguidamente la banda interpretó «Beyond the sun and Far away», continuando el repaso por los temas de su más reciente placa, los cuales formaron la mayor parte del setlist interpretado para esta gira.

Con las canciones «The Streets of Laudomia» y «Violet Loneliness» la agrupación echó un vistazo a su anterior disco «9 Degrees West of the Moon».

La banda continuó con un par de clásicos que hicieron emocionar aun más a su agradecido público, los temas “Colors of my World» y «Of Light and Darkness» fueron coreados de principio a fin.

El concierto continuó con temas como «Message to home», «Taste of a Goodbye» y «Mermaids from their Moons», este último que fue el sencillo punta de lanza para la nueva producción de estos italianos.

Después de esto Fabio intercambió algunas palabras con la gente y los invitó a pedir el cover que interpretarían esa noche, el cuál sería “Wasted Years” original de los míticos Iron Maiden. Por supuesto, este es un tema que se sabía hasta el revendedor que se encontraba en la entrada del Complejo Kilates, por ello fue cantado por todos los presentes.

La velada continuó con canciones como «The Lighthouse», «The Miracle» y «The House of the Angels», mientras que los miembros de la banda devolvían sonrisas a sus fans y dejaban una grata impresión de ser un grupo muy humilde. Se les notaba que estaban muy a gusto de tocar aquí.

La canción «Destination Set to Nowhere» que da título a su más reciente trabajo apareció y seguidamente la banda interpretó uno de sus mayores clásicos: «Send me an Angel», tema que el público estaba esperando con ansias. Una vez terminada la canción, la agrupación se despidió por primera vez del público para dar paso a un breve encore.

Unos minutos después el grupo regresaría a la tarima para interpretar el último tema de la noche: «The Ark». De esta manera el concierto llegó a su fin y la banda se despidió de sus fanáticos costarricenses en medio de risas y saludos.

Realmente fue un concierto bastante agradable, con una banda que demostró gran capacidad interpretativa. Del lado de la producción debo decir que se contó con buen sonido y buena organización. El principal punto a destacar es el poco público que se hizo presente, creo que en este concierto se hizo muy notorio como el público metalero de Costa Rica ya está dejando de asistir a conciertos.

Agradecemos a Costa Rica Metal por las facilidades brindadas para cubrir el evento.

Vision Divine Setlist Complejo Kilates, Cantón de Tibás, Costa Rica 2013, Destination Set to Nowhere World Tour
Continue Reading

Copyright © 2011 - 2021 Crónica Rock. | Sitio web hospedado en Raccoon Hosting