Síguenos

Reseñas

El esperado regreso de Saurom a Costa Rica

Publicado

en

Lo que en noviembre había quedado pendiente Saurom se encargó de terminarlo de una manera sencillamente espectacular, con el mensaje de venir a terminar lo que comenzaron empezó lo que fue una maratónica noche en Peppers Club.

Cerca de las 10:00 p.m después de un inusual preámbulo de fútbol, Saurom saltó al escenario interpretando “Nostradamus” seguida de “Irae Dei” perteneciente al álbum “Maryam”, “La leyenda de Gambrinus” introducía la última producción de la banda “Vida”.

Sin poder ocultar su felicidad, las palabras de agradecimiento hacia el públicos y amigos por parte de Migue y Narci fueron la constante de la noche y con “Dioses eternos” en honor a una de las grandes bandas españolas, seguirían una noche que no decepcionaría a ninguno de los presentes.

Sonaron los acordes de “La noche de Halloween”, “El laberinto de los secretos”, así como “El saltimbanqui” recordando los primeros años de la banda, uno de los momentos cúspide de la noche se dio cuando Santi comenzó a tocar las primeras notas de “El hada & la luna” posteriormente “Regreso a las tierras medias” seguido de un solo de guitarra por parte de Raúl y un rápido cambio de ropa de Narci para interpretar “Tom Bombadil”.

Lejos de terminar la velada, un invitado especial, Eduardo Oviedo de la agrupación nacional “Peregrino Gris” subió al escenario a interpretar “Cambia el mundo”, demostrando que nuestros músicos también se encuentran a un alto nivel. “Oe oe oe Saurom” se escuchaba y “Aquel paseo sin retorno” y “El momento de las animas” también se abrieron espacio, “La musa y el espíritu” se encargó de poner aún más alto el ánimo del público el cual a pesar de llevar casi dos horas de concierto aún seguía muy activo.

“Romance de la luna, luna”, “Las minas de Moria” y “Ángeles”  siguieron con la noche. “El arquero del rey” tuvo la tarea de comenzar a cerrar la maratónica noche sin embargo no podían faltar “Fiesta” y “La taberna” para concluir una velada donde Narci Lara demostró sus dotes como músico al interpretar una gran variedad de instrumentos, Migue nos sorprendió tocando el violín y unos José y Antonio que nunca dejaron de transmitir energía sobre el escenario.  

Sin lugar a dudas uno de los conciertos para los amantes del metal en español que jamás olvidaran, y podrán repetir al darse la confirmación por parte de la organización de la presentación de Saurom en el Festival Siembra y Lucha 2013.

Agradecemos a la productora lml por todas las facilidades brindadas a Crónica Rock y felicitarlos por una excelente organización del evento como lo han demostrado hasta ahora.

Saurom Setlist Pepper Club, San José, Costa Rica 2013, Vida en Centroamérica