Síguenos

Reseñas

Theatres des Vampires en Costa Rica

Publicado

en

Archivo | Febrero 2013 | Por Armando Arias

El pasado miércoles 27 de febrero, Costa Rica tuvo la primer visita de la banda italiana Theatres des Vampires. Una gran noticia para los amantes del Gothic Metal, quienes no suelen tener tantos eventos de esta índole en el país.

La banda encargada de abrir la noche fueron los muchachos de Orchid Visions. Con una propuesta también en esa línea de Gothic Metal con 2 voces femeninas, la banda dio un buen show, con una base rítmica muy sólida y con unos arreglos de teclado muy interesantes. Me parece que es un grupo que tiene lo necesario para ir haciéndose de más nombre a nivel nacional.

Una vez finalizada su presentación, vino el momento de ver  a los italianos en acción. Uno a uno fueron apareciendo en escena Zimon Lijoi, Gabriel Valerio y Stephan Benfante; mientras utilizaban unas máscaras blancas. Minutos después hizo su aparición la hermosa Sonya Scarlet y el público estalló vitoreándola.

La banda comenzó el concierto interpretando el tema “Keeper of Secrets”, mismo que abre su última producción de estudio “Moonlight Waltz”.

El espectáculo de sensualidad se desarrollaba mientras temas como “Lilith Mater Inferorum” y “Bring Me Back” eran interpretados.

Durante la canción “Pleasure & Pain” Sonya realizó uno de los actos que ya se ha vuelto clásico en presentaciones de la banda, cuando ella toma un libro que después prende en llamas. Por supuesto el público no paraba de aplaudir ante esto.

Un detalle importante es que este concierto ya estaba previsto para ser con poco público, debido a que se realizó en el Teatro Laurence Olivier y además contaba con un número limitado de entradas. Pero esto no importó a la banda, quienes se entregaron de la mejor manera e interactuaron con los asistentes durante toda la noche, mientras que el público se conformaba de verdaderos seguidores de la agrupación, y lo demostraban claramente mientras temas como “Blood Addiction”, “Unspoken Words” o “Wherever You Are” iban apareciendo.

Uno de los primeros puntos altos de la noche fue con la interpretación de “Le Grand Guignol”, canción que fue coreada por la mayoría de los presentes. Más adelante sonarían temas como “Moonlight Waltz” y el cover de The Cult, “Rain”. La mayoría de las canciones eran presentadas con breves introducciones de la bella cantante.

Durante un intermedio con “Dracula – The Beginning”, Sonya se retiró unos minutos para cambiarse de atuendo y regresar a las tablas con una máscara con pelo de serpiente y vestida de Medusa, lista para interpretar el tema que lleva el mismo nombre, “Medousa”.

Durante la canción “Sangue”, Sonya invitó a varios de los asistentes para que la acompañaran a cantar y después con la pegajosa “La Danse Macabria du Vampire” la banda se retiró del escenario para un pequeño encore.

Minutos después el grupo reapareció sobre las tablas y el traje blanco de Sonya nos indicó claramente que era hora de escuchar la grandiosa “Carmilla”.

De la mano de ese tema, el concierto llegó a su fin, mientras la agrupación se despedía de sus fans costarricenses en una combinación de español e inglés y mostrándose agradecidos con un público que, aunque era poco en número, cantó y se mostró muy enérgico con la banda durante todo el concierto. Agradecemos a Subterranean Productions por las facilidades ofrecidas para cubrir el evento y los felicitamos por la buena organización del mismo.