Síguenos

Reseñas

Vida | Saurom

Publicado

en

Mas de quince años sobre los escenarios y un par de años desde el renombrado Maryam llega “Vida” uno de los discos del metal en español que sin duda será uno de los más escuchados y alabados por el público, empecemos:

“Cambia el mundo” el primer tema del disco en darse a conocer por medio de un videoclip y darnos una idea del contenido real del disco también es el encargo de abrir esta gran producción, una vuelta hasta cierto punto a las raíces de la banda con flautas y gaitas, sin dejar de lado el mensaje transmitido por la letra, constituye un tema musicalmente muy completo, un tema que no faltará en sus presentación en vivo.

“La noche de Halloween” parte del cortometraje lanzado, de nuevo las flautas y gaitas hacen su aparición provocando un sentimiento de festividad, una canción que sin duda invita a disfrutar de su música.  “Magia” una introducción con teclados y guitarras nos da la bienvenida a un tema donde Migue sigue dando muestra de su poderosa y armoniosa voz.

Otro de los adelantados dados “La leyenda de Gambrinus” uno de los puntos más altos del disco, una canción con un estribillo pegajoso siguiendo con la presencia de los elementos folk en “Vida”. Es el turno de la balada “El Hada & la Luna” una de las que mas me agradó, es aquí donde Migue pone una gran cuota de lo que es tema en general, el sentimiento dado en su interpretación es comparable con pocos temas de este tipo, es así como sigue demostrando el talento de este excelente vocal.

“Emperatriz” un mini tema de corte instrumental que sirve de preámbulo para “Íntimos recuerdos” otro de los aciertos del disco musicalmente muy completa y ni que decir de la letra. “Ángeles” un tema que tal vez sale un poco de lo que viene compuesto el disco sin embargo para nada es menos canción, un poco mas heavy pero con un final alegre, me hace recordar algunos temas de otras épocas recientes de la banda

Retomando el estilo del disco, “La Poetisa” y “Mírame” siguen con esos tonos pintorescos. Acercándose al ocaso “El Príncipe” un tema suave y oscuro que no termina de calentar y a mi parece único tema que me queda algo a deber.  La canción que le da nombres a la producción, “Vida”, ¿Qué decir? Un tema sencillo, bien aplomado donde las guitarras juegan un papel importante con una base cautivadora.

“Se acerca el invierno” y la balada “El Cristal” se encargan de cerrar un disco de matices diferentes con canciones en general cortas pero concisas bien logradas desde cualquier punto que se evalúen.

No queda mas que extender una invitación a escuchar y adquirir “Vida”, sin duda alguna es una vuelta a las raíces de Saurom una banda que sigue madurando, dándonos cada vez mas sorpresas y al parecer se encuentra lejos de encontrar su techo musical.