Menu

Reseña: Terra Ignis - Regresión

Los ya experimentados españoles de Regresión, regresan con su sexta larga producción, “Terra Ignis”. Siguiendo con su notado heavy metal en esta ocasión la banda presenta un disco un poco más corto de lo que nos tienen acostumbrados, contando con ocho temas los cuales comentaré uno a uno.

El tema que abre la producción es “Gritos en la Oscuridad”, un tema muy heavy con gran peso en sus acordes, el cual invita a seguir escuchando con detenimiento el resto de la obra. Sin duda alguna, considero uno de los mejores temas de Terra Ignis.

La siguiente en la lista es “Puño de Hierro” otro tema muy energético con unas guitarras muy participativas de principio a fin, en especial sobre el final del mismo. “Quien soy yo (Sin el puto Rock and Roll)”, es una canción desde mi punto de vista hecha para el directo principalmente por el coro, es un lastima que el tema sea un poco corto de duración ya que no alcanza los tres minutos.

El punto medio de la producción lo marca “Señores del invierno”, se caracteriza por ser un tema un poco más pesado con tintes oscuros. “La Balada de Trafalgar”, es un tema con un intro bastante melódico y agradable, con un coro bien logrado, se puede decir también que es el tema más ligero de Terra Ignis.

“Volví a Ganar”, desde mi punto de vista un tema un poco flojo en comparación del resto, tal vez el punto bajo de la producción, sin embargo no afecta la calidad del disco como un todo. El siguiente es “Apocalipsis” un tema instrumental corto el cual consideraría más como una intro para darle paso a “Terra Ignis”, el tema con el cual cierra el disco. Esta canción la cual le da nombre al disco, es el cierre perfecto para el mismo, cuenta con un intro energético con una armonía entre guitarras cautivadora, además de un excelente riff y un solo que no se queda atrás, considero que cuando un tema lleva el nombre de la producción este tiene que sobresalir y en este caso no es la excepción

Terra Ignis de Regresión es un 8/10